Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 19 de octubre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial y controles de alcoholemia

Sobre las 20:50 horas del día 18 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida das Américas ya que se había producido un accidente de circulación en el que el conductor de un vehículo había perdido el control del mismo impactando contra CINCO vehículos estacionados.

Los agentes observan que dicho conductor, que resultó ser NOVEL (20 años de edad) y ya con un antecedente por alcoholemia, presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,25 mg/l, cuando la tasa máxima para este tipo de conductores es de 0,15 mg/l, instruyéndose diligencias. (Se adjunta imagen)

A las 00:30 horas del día 19 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno da el alto a un vehículo que circula por la rúa San Roque, observando que el conductor se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 1,04 mg/l (cuatro veces la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial e inmovilizándose el vehículo.

En la madrugada del día 19 se establecieron controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectando dos conductores con resultado POSITIVO en las pruebas a las que fueron sometidos. El primero lanzó un resultado de 0,56 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y el segundo lanzó un resultado de 0,35 mg/l, siendo sancionado con 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Aparcacoches ilegales

En la mañana del día de ayer 18 de octubre, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se estableció un dispositivo especial en el entorno del HULA, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados para combatir la actividad ilegal de aparcacoches, levantándose SIETE actas de denuncia contra CINCO personas (dos de ellas reincidentes) que se dedicaban a ocupar la calzada para indicar estacionamientos libres a los conductores, con el consecuente riesgo para su integridad física y causando molestias innecesarias a las personas usuarias de la vía pública.

Este dispositivo tiene como objetivo dar seguridad en la zona y sancionar estas conductas infractoras a la legislación de tráfico y seguridad vial y a las ordenanzas municipales.

Noticias relacionadas