El área de Bienestar prestará apoyo a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital en su tramitación

Personal municipal recibía esta mañana, por parte del INSS, la formación técnica necesaria para guiar a las y a los usuarios en el procedimiento de solicitud

La alcaldesa, Lara Méndez, puso en valor la importancia de esta prestación "con la que se pretenden evitar desequilibrios sociales en una época de crisis" y agradeció la labor desarrollada por el servicio de Bienestar desde que comenzó el Estado de Alarma

Viernes, 19 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El área de Bienestar prestará apoyo a las personas beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital en su tramitación

El Ayuntamiento de Lugo, a través del área de Bienestar Social prestará apoyo a las y a los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital en su tramitación.

El personal municipal recibía esta mañana la formación técnica necesaria, por parte del equipo del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para poder no sólo trasladar a la ciudadanía toda la información relativa a esta nueva prestación estatal sino también para asistirla durante el procedimiento de solicitud.

"En el encuentro de hoy - explicó la edil Olga López Racamonde -  las y los trabajadores sociales pudieron conocer cuáles son los requerimientos que se exigen para acceder a la concesión de estas ayudas así como los pasos que hace falta dar en su gestión. De manera que el proceso se desarrolle con diligencia, sin un exceso de burocracia para las y los administrados pero también aligerando la carga de trabajo de las administraciones".

La concejal responsable de área puso de manifiesto la excelente relación entre ambos organismos, "una colaboración -manifestó- que, estamos seguros, redundará positivamente, como es su objetivo, en pro del interés general".

Durante la reunión, la alcadesa de Lugo, Lara Méndez, saludó a las y a los asistentes y agradeció el esfuerzo que desde la Dirección Provincial del INSS se está haciendo estos días en el traslado a los Ayuntamientos de toda la información relativa a este nuevo recurso público para efectivizar su concesión al tiempo que puso en valor  la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, "que nos permite poder llegar antes pero también más lejos en la puesta en marcha de medidas que protejan a la población y pulen por la equidad social ante una situación de crisis como la que estamos viviendo".

Según datos oficiales, ofrecidos por la Seguridad Social, en la provincia de Lugo alrededor de 13.000 personas podrán contar con el Ingreso Mínimo Vital que ya se puede solicitar desde el pasado 15 de junio.

 

Noticias relacionadas