El Ayuntamiento de Lugo reduce el período medio de pago a proveedores a 7,85 días, muy por debajo de los 30 de tope normativo

El Ejecutivo de Paula Alvarellos logró situar este parámetro en el último trimestre de 2023 en 8.29 días en el mes de octubre, 8,04 en noviembre y 7,22 en diciembre.

"Tenemos la firme voluntad de conseguir que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan tener dinero liquido para atender sus deberes, para crecer, y así contribuir al desarrollo de nuestra ciudad", señaló el edil de Recursos Internos, Pablo Permuy.

En este período se realizó el pago de 2.006 facturas, por un importe total de 22.839.454 euros, incrementándose de forma salientable el porcentaje de compromisos pagados en tiempo y el importe total abonado en plazo.

Miércoles, 27 de marzo de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
O Concello de Lugo reduce o período medio de pago a provedores a 7,85 días, moi por baixo dos 30 de tope normativo

El Ayuntamiento de Lugo logró reducir en el último trimestre de 2023, último contabilizado hasta el momento, el período medio de pago a proveedores de manera considerable. Así, este promedio se sitúa en este período muy por debajo de los 30 las dice del tope establecido por la legislación vigente. De hecho, en el pasado octubre, el Ejecutivo de Paula Alvarellos logró situar este parámetro en 8.29 días, en noviembre fue de 8,04 y en diciembre descendió hasta los 7,22 días. "Se trata de un dato positivo considerando que anualmente abonamos cerca de 7.000 facturas con un importe superior a los 50 millones de euros", explicó el edil responsable de Recursos Internos, Pablo Permuy .

En este sentido, el edil destacó el firme compromiso del Ejecutivo local de contribuir a dinamizar la economía local. "Este Gobierno sigue comprometido con nuestros empresarios y empresarias, con nuestras Pymes, con nuestras asociaciones, y con todo el vecindario. Tenemos la firme voluntad de atender a la mayor brevedad a los proveedores, de conseguir que nuestras pequeñas y medianas empresas puedan tener dinero liquido para atender sus deberes, para crecer, y así contribuir al desarrollo de nuestra ciudad", dijo.

"En el último trimestre contabilizado, el Ayuntamiento realizó el pago de 2.006 facturas, por un importe total de 22.839.454,78 euros. Además, el porcentaje del número de facturas pagadas dentro del plazo legal se incrementa y el importe total abonado en tiempo aumentó de forma salientable respeto al trimestre anterior", explicó el edil. De este modo, los datos reflejan una mejora en el procedimiento de tramitación de las facturas, que, así mismo, contribuyó a una mejora de los datos y a un cumplimiento de los plazos de morosidad trimestrales; en este trimestre el período medio de pago disminuyó por debajo del límite legal de 60 días, situándose en 58,25 días.

"Esta mejora es fruto de una optimización de los recursos internos y de un mejor funcionamiento de esta Administración. Lo que estamos haciendo, simplificar procedimientos y coordinar los diferentes servicios implicados para así agilizar toda la tramitación asociada la estos pagos que, por motivos de fiscalización, implica procesos muy garantistas", concluyó el edil.

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