El servicio municipal de limpieza y recogida de residuos Luce Lugo resolvió 965 incidencias y peticiones ciudadanas a lo largo del 2023

El edil de Transición Ecológica hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año por la empresa concesionaria del servicio a demanda del vecindario.

El 26,3% de las peticiones estuvieron relacionadas con la recogida de enseres, seguidas de aquellas demandas de labores de limpieza vial y de recogida de residuos sólidos urbanos.

Miguel Fernández: “A través de la interacción por parte de la ciudadanía queremos alcanzar unas mayores cuotas de eficiencia y llegar a la excelencia en la calidad del servicio”.

Miércoles, 17 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
El servicio municipal de limpieza y recogida de residuos Luce Lugo resolvió 965 incidencias y peticiones ciudadanas a lo largo del 2023

El servicio municipal de limpieza y recogida de residuos Luce Lugo resolvió un total de 965 incidencias y peticiones de la ciudadanía lucense a lo largo del 2023. Así lo avanzó este miércoles el concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, quien hizo balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el pasado año por la empresa concesionaria del servicio a demanda del vecindario.

En este sentido, Miguel Fernández, explicó que “la mayor parte de las peticiones atendidas –el 26,3%– estuvieron relacionadas con la recogida de enseres, cómo muebles o utensilios domésticos; seguidas de aquellas demandas de labores de limpieza vial –el 22,1%–; y de recogida de residuos sólidos urbanos, cómo cartón, papel, madera y en general materiales inorgánicos cómo vidrio, plástico y metales, que supusieron el 8,1% del total”.

“Estos datos constatan la calidad del servicio que se está prestando a la ciudadanía. Se trata de casi 1.000 trámites atendidos y resueltos. Una media de tres incidencias solucionadas al día. Consideramos que la comunicación directa con el vecindario es una herramienta fundamental para optimizar las labores de limpieza en nuestra ciudad. El objetivo es que a través de una mayor interacción por parte de la ciudadanía podamos alcanzar unas mayores cuotas de eficiencia y llegar a la excelencia en la calidad del servicio de recogida de basura y limpieza vial para incrementar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, conservar nuestro medio ambiente, reciclar y contribuir a un mejor ornato público” señaló el edil de Transición Ecológica.

Así, el concelleiro destacó el esfuerzo del Ayuntamiento “para atender y dar respuesta a las solicitudes que nos remiten los vecinos y vecinas de una forma ágil y eficiente” y puso en valor el servicio Luce Lugo que “respondió con prontitud a casi un millar de incidencias y demandas desarrollando una labor fundamental para preservar la higiene y la seguridad en las calles de nuestra ciudad, mejorando el bienestar de la ciudadanía y la imagen de Lugo”.

Por otra parte, Fernández explicó que del total de incidencias atendidas, el 87,9% fueron trasladadas por la ciudadanía por vía telefónica mediante el número de teléfono gratuito – 900.90.96.71– que los y las lucenses pueden emplear para trasladar todas las incidencias que estimen oportuno; y el 12,1% restante de manera presencial, a través de la oficina de atención ciudadana que el Ayuntamiento habilitó en la rúa Clérigos,  para canalizar las demandas en materia de limpieza vial y recogida de basura. Esta oficina se encuentra operativa de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 18:15 horas.

Además, de estas dos vías los ciudadanos también pueden trasladar sus peticiones a través de la app ‘BitPayt, Lugo Verde nas Túas Mans’, de las oficinas municipales, y del teléfono de atención ciudadana 010.

Audio

  • El concelleiro de Transición Ecológica, Miguel Fernández, sobre el balance de las consultas atendidas en EcoLugo | Descargar mp3

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