Lara Méndez acompañó a Diego As en la última pincelada del graffiti de Julio César, “que es ya una obra icónica de Lugo”

La alcaldesa lucense avanzó que el área de Juventud, con el edil Mauricio Repetto al frente, trabaja ahora en una obra "que represente también a nuestro pasado castrexo".

La regidora puso en valor "todos los trabajos de los artistas urbanos que embellecen la ciudad y con los que el Gobierno local venimos trabajando desde el año 2009".

Sábado, 24 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez acompañó a Diego As en la última pincelada del graffiti de Julio César, “que es ya una obra icónica de Lugo”

El graffiti de Julio César que recuerda el pasado romano de la ciudad, pintado en un muro de 20 metros de alto y que mira desde su atalaya a la Muralla de Lugo, está ya finalizado en su totalidad. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Juventud, Mauricio Repetto, concejalía que impulsó la obra con motivo del Arde Lvcvs, acompañaron a su autor, Diego As, campeón de España de graffitis, en la última pincelada.

La regidora felicitó al artista por crear una "verdadera obra de arte que se convirtió, incluso antes de su finalización, en una imagen icónica de Lugo, y que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales impulsando y dando a conocer nuestro pasado romano, lo que nos identifica como pueblo".

Lara Méndez recordó que el Gobierno local lleva impulsando el arte urbano desde hace doce años, desde el 2009, como "una forma de expresión que no sólo embellece la ciudad, sino que nos permite ensalzar ideas, valores y colectivos, y ya tardaba una obra vinculada con nuestro pasado romano".

En esta línea, la alcaldesa de Lugo avanzó que el área de Juventud está ahora trabajando para que "nuestro pasado castrexo ocupe también el espacio que le corresponde en el arte urbano con un graffiti de alto nivel. Estamos viendo ya propuestas y valorando espacios para tal fin", sostuvo.

Además, tanto la regidora como el concejal de Juventud pusieron en valor el programa Urban Cores, "con el que no sólo estamos fomentando el arte urbano y contemporáneo sino que tiene una importante componente social ya que permite acercarla a la juventud en riesgo de exclusión social a través de su formación y participación en los trabajos".

Noticias relacionadas